En Colombia se llevarán a cabo tres encuentros REGIONALES llamados Bogotá, Medellín y Cali, además un campeonato NACIONAL clasificatorio al campeonato MUNDIAL fitness. Cada una de las paradas regionales (Bogotá, Medellín y Cali), están abiertas al público en general y la participación de competidores de cualquier región del territorio nacional. Cada parada del circuito nacional será preparatoria para la siguiente y se incrementa el valor de la premiación, inscripción e incentivos.

Para esta etapa inicial NACIONAL no habrá ranking de competencia, en cambio se realizará la categorización por cada competidor, el campeón de cada categoría obtendrá inscripción gratuita al Campeonato Nacional; así mismo los ganadores en la categoría nacional ganan directamente cupo al mundial fitness de forma gratuita.

INSCRIPCIONES

El registro se llevará a cabo a través de la plataforma WCompetition, donde cada uno de los participantes, diligenciará el formulario con sus datos personales, la delegación a la que pertenece (club, escuela, gimnasio, centro deportivo, universidad, etc.) si a ello hubiere lugar, de no ser así podrá participar de forma independiente.

La apertura del registro se hará desde el día 01 de noviembre de 2020, haga 👉 clic aquí para realizar la inscripción.

Forma de pago será por PSE directamente en la plataforma. Y tendrá un costo de SESENTA MIL PESOS ($60.000 COP) por competidor.

MODALIDAD DE COMPETENCIA

Fitness Habilidades: Combinación de ejercicios multiarticulares con grado de dificultad incluyendo ejercicios estandarizados a nivel mundial ej: Squat jump, situp, pushup, lunges, jumping jacks.

Características del nivel de practica

  • Menos 2 años de practica
  • Pushup: menos de 40 repeticiones consecutivas
  • Situp: menos de 35 repeticiones consecutivas
  • Squat: menos de 50 repeticiones consecutivas

Categorías

  • Junior (sub 23): competidores desde los 16 a 23 años de edad.
  • Senior (over 23): desde los 24 años de edad en adelante.

Género

  • Femenino y masculino

Competencia individual

  • Mas 2 años de practica
  • Pushup: menos de 40 repeticiones consecutivas
  • Situp: menos de 35 repeticiones consecutivas
  • Squat: menos de 50 repeticiones consecutivas

Categorías

  • Junior (sub 23): competidores desde los 16 a 23 años de edad.
  • Senior (over 23): desde los 24 años de edad en adelante.

Género

  • Femenino y masculino

Competencia individual

El sistema de eliminación de la competencia se realizará por cortes, donde según la cantidad de inscritos por cada categoría se elimina el 50% en cada una de las rondas hasta llegar a la final donde se competirá por los primeros tres lugares.

En la ronda final clasifican 10 competidores de los cuales se compite por los 3 primeros lugares, la ronda semifinal se clasifican de 11 a 20 competidores, en la ronda preliminar 2 clasifican de 21 hasta 40 competidores y en la ronda preliminar 1 competirán la totalidad de los inscritos.

Es A manera de ejemplo 1 y 2, si en la categoría hay 80 (50) competidores se realizarán las cuatro rondas eliminatorias (preliminar 1, preliminar 2, semifinal y final), en la preliminar 1 competirán los 80 (50) competidores y clasificaran a la ronda preliminar 2 el 50% es decir 40 (25) competidores, de los cuales clasificaran a la semifinal el 50 % que serían 20 (13)  competidores, en la ronda final siempre clasificaran 10 (10) sin importar el numero de la ronda semifinal.

Método de competencia para Fitness habilidades:

Para cada una de las rondas o cortes del sistema de eliminación (final, semifinal, cuartos, octavos…) se ejecutará una prueba física diferente, de 3 a 6 ejercicios combinados, los métodos usados podrán ser:

  1. Por tiempo: Realizar la mayor cantidad de repeticiones y series de ejercicios en un tiempo determinado
  2. Por repeticiones: Realizar la cantidad de repeticiones establecida por cada ejercicio en el menor tiempo posible.
  3. Por series: Realizar la cantidad de series establecidas para el conjunto de ejercicios en el menor tiempo posible.

SISTEMA DE EVALUACIÓN (JUZGAMIENTO):

Este se ejecutará mediante el sistema WCompetition Scoring, en tiempo real el día del campeonato, cada competidor estará recibiendo su calificación por los jueces evaluadores.

Para cada deportista habrá un juez que lo evaluará en cada una de las repeticiones de cada ejercicio; tanto las ejecutadas correctamente (validas) como las ejecutadas incorrectamente (Invalidas).